Domingo, abril 30, 2017

¿CUÁNDO PUEDO INICIAR UNA CONTROVERSIA?

En el momento que tengas alguna diferencia o conflicto con tu club, por ejemplo:

  • Retraso en el pago de tu salario
  • Incumplimiento de Contratos y/o Convenios
  • Despido injustificado
  • Pagos de transferencias definitivas
  • Reembolso de Gastos Médicos (Para Segunda o Tercera División)
  • Separación unilateral del Plantel
  • Negativa de entrega de Finiquito y Baja por parte del Club
  • Entre otros

Se inicia el procedimiento presentando un escrito ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. Es un escrito muy sencillo que debe contener tus datos, la razón de por qué acudes ante la Comisión de Controversias, el nombre del Club y personas con quien tienes el conflicto, así como los documentos que puedan ayudar para demostrar el reclamo. En esta página puedes encontrar los formatos para que descargues el que necesites, personalizalo y envíalo por correo electrónico, paquetería, fax o puedes traerlo directamente a nuestras oficinas. Es muy importante que el escrito tenga tus datos para poder contactarte y tu firma. Nosotros lo revisamos y lo ingresamos a la Comisión de Controversias.

Una vez que la Comisión de Controversias reciba el escrito, dará fecha y hora para que acudas a la Audiencia de Conciliación, a la cual debes asistir personalmente, de lo contrario, tu reclamo se desechará. Sólo si el monto de tu reclamo es menor a $15,000.00 (quince mil pesos), puedes designarnos para representarte, con una carta poder firmada con dos testigos.

A esta Audiencia de Conciliación acude también un representante del Club, para llegar a un acuerdo entre ambos y dar por terminada la reclamación, teniendo por escrito el acuerdo a que se haya llegado, el cual se firma ante la Comisión de Controversias para dar certeza a su cumplimiento.

Si no se llega a un acuerdo, iniciará la etapa de Controversia, en la cual ambas partes deberán aportar pruebas y argumentos para demostrar lo dicho en los escritos que hayan presentado. La Comisión de Controversias estudiará las pruebas presentadas y, en su caso, podrá citar a una audiencia para revisarlas.

Una vez estudiado todo lo sucedido en las audiencias y escritos recibidos, la Comisión de Controversias dará a conocer la decisión a las partes, para que se cumpla la resolución.

Cualquier duda que tengas, comunícate al Tel. 01 (722) 5808-000 Ext. 8543 al área Jurídica con la Lic. Angélica Islas o al correo aislas@cdjugador.mx