Miércoles, agosto 23, 2017

A continuación te presentamos las preguntas que con más frecuencia nos hacen, esperamos poder ayudarte a aclarar tus dudas, si tu caso es diferente puedes hacer tu pregunta en nuestra sección “Pregúntale a la comisión”.

¡No te quedes con la duda, contáctanos!

Estamos para ayudarte.

+ ¿Qué puedo hacer si el Club no me quiere dar mi finiquito y baja?
Si ya se lo solicitaste al Club y se niega a entregarte o te cobra para darte los documentos, puedes obtenerlos por medio de la Comisión de Controversias. Ningún Club debe cobrarte para darte tus documentos. Comunícate con nosotros para asesorarte.
+ ¿Qué puedo hacer si el Club me debe meses de sueldo?
Si no te han pagado tu sueldo o el Club en donde jugaste anteriormente te debe algún salario o prestación, por medio de la Comisión de Controversias puedes solicitar que se te haga el pago. Comunícate con nosotros para asesorarte.
+ ¿Qué puedo hacer si el Club me despidió sin causa justificada?
Si te despidieron, tienes derecho a que te den tus documentos (finiquito y baja) y a una indemnización. Si se niegan a darte lo que por derecho te corresponde, lo puedes solicitar por medio de la Comisión de Controversias. Comunícate con nosotros para asesorarte.
+ ¿Cuándo debo firmar el finiquito?
Sólo hasta que el Club te haya pagado todo lo que te debe, pues el finiquito es para liberar al Club de cualquier obligación que tenga contigo. Ningún Club debe cobrarte para darte tus documentos. Si el Club te debe algún sueldo o prestación, puedes firmar un Convenio para poder registrarte con otro Club. Comunícate con nosotros para asesorarte.
+ ¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato?
Tener copia de tu contrato es tu derecho. Cuando lo hayan registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, puedes solicitarle al Club que te den tu copia con el sello de registro. Si el Club se niega, la puedes solicitar a la Dirección General por medio de la CDJugador. Comunícate con nosotros para asesorarte.
file not found1223