Informe 2014

El 2014 es el cuarto año de gestión y último de la Administración de Álvaro Ortiz Arellano como Presidente Honorario de la CDJugador.

A continuación un informe de todas y cada una de las actividades realizadas durante el año 2014.

Como todos los años, se realizó el censo anual de futbolistas profesionales afiliados a la Comisión del Jugador a través de la entrega de la credencial de beneficios colectivos. Al momento de la entrega, todos los jugadores firmaron el “Formato de Afiliación a la Comisión del Jugador” con el cual otorgaban su aceptación para pertenecer como afiliados activos al gremio que los representa.

Sitio WEB y Redes Sociales.

Durante el 2014, continuamos con el desarrollo y evolución constante de nuestro sitio web, sin duda la herramienta de comunicación más importante entre la Comisión del Jugador y todos los jugadores afiliados a la misma.

El sitio web, tiene como función principal la de difundir contenido de interés para los futbolistas, y la más importante, brindar asesoría e interactuar con cada uno de ellos.

En cuanto a las redes sociales se refiere, constantemente siguen en incremento, en este año llegamos a la cifra de 14.000 seguidores en twiter, lo que nos demuestra que la CDJ se mantiene a la vanguardia en este tipo de tecnología y que  el interes por parte de nuestros afiliados en la CDJugador va creciendo.

A continuación una gráfica referente al número de visitas que se tienen durante el 2014:

estad-web

Este año, la Comisión del Jugador ha atendido a un buen número de jugadores, quedando el desglose aproximado de la siguiente manera:

Jugadores y Cuerpo Técnico atendidos en controversias 252
Asesoría jugadores para ingresar una controversia 202
Asesoría para solicitar registro de documentos ante la Liga Mx 39
Registro para Régimen de Transferencias jugadores sin contrato 396
Asesoría para solicitar aclaraciones y pago de Transferencias 24
Jugadores atendidos en el Centro de Rehabilitación de la CDJ 207
Asesoría para solicitar baja, constancia de afiliación y otros 118
Jugadores interesados en el Programa de la Universidad de la CDJ 101
Jugadores interesados en el Programa del Bachillerato 72
Jugadores a los que se les entregó Credencial de Afiliación 10,000
Jugadores que asistieron al Selectivo de la Comisión del Jugador 196
Total jugadores atendidos durante el 2014 11,692

Jugadores de Liga Mx y Ascenso Mx atendidos en este 2014.

Para la Comisión del Jugador, lo más importante es brindarle servicio integral a todos sus afiliados, desde los de Tercera División hasta los de Liga Mx. Un factor importante para seguir avanzando, es la confianza que han depositado en nosotros algunos jugadores de la Liga Mx para asesorarlos, informarlos y representarlos, en donde afortunadamente casi en la totalidad de los casos los hemos podido ayudar a resolver el asunto que los atañe.

A continuación una lista de los jugadores más representativos de la Liga Mx que se han acercado a nosotros durante este año: Miguel Angel Martínez, Gustavo Matías Alustiza, Sergio “Cherokee” Pérez, Mauricio “Pampa” Romero, Diego Alberto Cervantes, Guillermo Rojas Rumilla, Yosgart Gutiérrez, Alberto “Venado” Medina, Sergio Santana, Alan Zamora, Armando Navarrete, Jorge Villalpando, Manuel Viniegra, Luis Guillermo Madrigal, Rodrigo Íñigo del Hoyo, Oscar Pérez, Lucas Ayala, Leandro Augusto, Alfredo Moreno, Hércules Gómez, Felipe Baloy, Carlos Adrián Morales, Diego de Buen, Martín Galmarini, Jonathan Lacerda, Diego de la Torre, Félix Borja, Braulio Luna, Patricio Barroche entre muchos otros. Sin dejar de mencionar la atención a todos los jugadores de los casos especiales de Delfines y Ballenas Galeana.

Directores Técnicos atendidos por la Comisión del Jugador durante el 2014.

La Comisión del Jugador no nada más se limita a respaldar a los jugadores, sino que también apoya y representa a miembros del Cuerpo Técnico.  Al igual que a los futbolistas se les trata de brindar un servicio de calidad para resolver su situación. De los casos atendidos en su mayoría han quedado satisfechos con los resultados obtenidos por parte de la Comisión del Jugador. Algunos de los Directores Técnicos y/o auxiliares o preparadores físicos a los que hemos apoyado durante este año son:

Marco de Almeida, Elton Forgiarini, Cesilio de los Santos, Jorge “ El Negro” Torres, Gilberto Adame, Norberto Scoponi entre otros.

Caso Delfines del Carmen del Ascenso Mx y Segunda División.

Llegó a su fin la especial y complicada situación que vivieron los jugadores que militaron el Torneo Clausura 2014 con el Club Delfines del Carmen del Ascenso Mx. Desde que se presentó la problemática por todos conocida, la Comisión del Jugador en conjunto con la Liga MX/Ascenso MX siempre mantuvo comunicación con los jugadores brindándoles el respaldo necesario y garantizándoles el pago íntegro de sus salarios.

En el mes de Junio se concluyó con el proceso de pago a favor de los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Con esto, una vez más quedó implícito que los jugadores no están solos y que cuentan con el apoyo incondicional del órgano que los representa, sin dejar de mencionar el apoyo constante y las gestiones realizadas por la Liga MX/Ascenso MX y la Segunda División para subsanar esta situación.

Con esto se demuestra que para la Comisión del Jugador los intereses del futbolista mexicano son primordiales y podemos decir que se cerró éste capítulo de la mejor forma que pudo ser, respaldando los intereses de los futbolistas profesionales.

Caso Ballenas Galeana del Ascenso Mx.

Después del procedimiento conducente ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en el que la Comisión del Jugador fungió como representante de los futbolistas en el mes de Junio se concluyó con el proceso de pago. Al igual que en el caso de Delfines del Carmen, desde que se presentó la problemática de los adeudos de pago, la Comisión del Jugador brindó asesoría oportuna a los jugadores desde el inicio del procedimiento de Controversias hasta su total conclusión garantizándoles en todo momento el pago íntegro de sus salarios.

Nos mostramos contentos y satisfechos de las gestiones que se realizaron en conjunto con la Liga MX / Ascenso MX para la resolución favorable del presente caso, siempre vigilando que se respetaran los derechos de los futbolistas profesionales.

Régimen de Transferencias XXIV.

Como en cada periodo de contrataciones, en los 2 regímenes que fueron en junio y diciembre la Comisión del Jugador realizó el registro para jugadores sin contrato que se hizo mediante internet a través del sitio web de la Comisión del Jugador y de la Federación Mexicana de Fútbol. Se publicó mediante boletín electrónico, redes sociales, inserciones en prensa y envío de mailing masivo a todos los futbolistas de nuestra base de datos, con las fechas de inicio y cierre de registro.
El número total de jugadores sin contrato registrados para los dos Regímenes de Transferencias en el 2014  fue de 396 futbolistas, todos con participación en Liga MX o Ascenso MX. Los jugadores de segunda, tercera, sub 17 y sub 20 no requieren registrarse al Régimen de Transferencias, pues cuentan con un plazo mayor para contratarse a diferencia de los que si se registraron a este.

universidad_transparente

Durante la entrega de la credencial de beneficios colectivos, se le dio difusión al Proyecto. Un representante de la Universidad Tec Milenio nos acompañó en la gira de entregas, para brindarles a los futbolistas de forma personalizada la información referente a esta alianza.

En 2014 los números que nos reporta la Universidad Tec Milenio son:

• Número de jugadores que se han interesado en el Programa: 187
  • Número de jugadores inscritos en el Programa: 30

Convenio con CONAMAT.

conamatLa Comisión del Jugador continuó preocupándose por conseguir mejores y mayores beneficios educativos para todos los futbolistas mexicanos en este año, logrando concretar una alianza educativa con el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) a través de la cual se implementó un Programa en línea para que nuestros afiliados tuvieran la posibilidad de acreditar el Bachillerato en solo 4 meses, sin duda una gran opción para que los futbolistas concluyan sus estudios y puedan continuar creciendo no solo dentro sino también fuera de la cancha. Actualmente nos encontramos difundiendo dicha Alianza de forma personal con los diferentes clubes del fútbol mexicano con la intención de que en el corto plazo se consolide el proyecto y contemos con un buen número de jugadores inscritos.

Los números que nos reporta CONAMAT son:

• Número de jugadores que se han interesado en el Programa: 72
  • Número de jugadores inscritos en el Programa: 5

Manual de Sustancias Prohibidas en el Deporte y Complementos Alimenticios  México 2014.

Con la intención de darle continuidad a un tema tan relevante e importante para el futbolista en la actualidad, nos encontramos desarrollando y perfeccionando la estructura del Manual de Sustancias Prohibidas en el Deporte. Contemplamos que para finales del año ya esté terminada la nueva plataforma digital que contará con un sistema de actualización y alertas que nos permitirá contar día a día con información de primera mano relativo a temas referentes al Dopaje.

Logo

A cuatro años de aperturado el Centro de Rehabilitación de la Comisión del Jugador podemos decir que ha cumplido con el objetivo principal por el que fue creado, atender a la mayor cantidad de futbolistas profesionales posible de manera gratuita, en particular a los de segunda y tercera división. Al día de hoy se han atendido a más de 600 jugadores con diversas lesiones, a los cuales se les ha dado una atención de alta calidad con un cuerpo médico e instalaciones de las mejores en la Zona Metropolitana.

Para este año, se comenzó con una estrategia mercadológica con la intención de generar mayores ingresos a favor de la clínica sobre todo a través de convenios con aseguradoras, mismos que atraerán un mayor volumen de pacientes. Esto con el propósito de generar mayores recursos para que en el corto plazo este servicio que ofrece la Comisión del Jugador se haga autofinanciable y se pueda expandir al interior de la República Mexicana.

Lo más significativo dentro de esta estrategia mercadológica es que se le creó una personalidad jurídica y se le dio el nombre comercial “Sport Rehab Center Comisión del Jugador”. Claro está, que estos cambios no alterarán el objetivo principal del proyecto, que es atender de forma profesional y gratuita a todos nuestros afiliados que lo requieran.

A continuación una tabla que nos muestra el número de pacientes atendido durante el 2014:

Pacientes CRCDJ 2014
Categoría Cantidad
Liga MX
Ascenso MX 3
Segunda División 12
Tercera División 60
Sub 15 3
Ex Jugadores 5
Árbitros 9
Selectivo CDJ 21
Particulares 94
Total 207

Durante el 2014, se continuó con las publicaciones mensuales de la Magazine del Jugador, sin duda una de las herramientas principales de comunicación de la Comisión del Jugador. En la edición del mes de Enero, por primera vez se publicó un número especial con el Informe de Actividades del 2013, pero se publicó no solo de forma digital, sino también de forma impresa para ser entregado físicamente a más de 2000 futbolistas de las distintas categorías del fútbol mexicano.

La Comisión del Jugador ha publicado 35 números de la revista digital “Magazine del Jugador”, en donde se han abordado una gran variedad de temas relativos únicamente al mundo del fútbol, así como artículos publicados por la propia Comisión con el afán de difundir información referente a la profesión del futbolista.

Al día de hoy más de 50,000 lectores han revisado nuestras publicaciones mes con mes, lo que nos genera una mayor responsabilidad para seguir entregando contenido de calidad.

credencialPara la Comisión del Jugador es una gran satisfacción poder brindarle por tercer año consecutivo a todos sus afiliados la credencial de beneficios colectivos y el seguro de vida, pero no solo eso, sino que este año se le incluyeron mayores y mejores condiciones tanto al seguro de vida como a las membresías.

Año con año los beneficios van aumentando, con esta membresía 2014  y adicional a los beneficios entregados en la versión 2013, incluimos un incremento importante en las sumas aseguradas en cuanto al seguro de vida se refiere, además logramos hacer extensivo para familiares directos el Seguro de Gastos Funerarios, así como la inclusión de una Red de Descuentos “AAA”, el servicio gratuito de llamadas de larga distancia nacionales e internacionales gratuito “Call 4 U”, la asistencia Concierge, cobertura dental básica entre muchos otros más.

Esta tarjeta además de brindarles los beneficios colectivos antes mencionados, también los acredita como futbolistas afiliados a la Comisión del Jugador, el único organismo reconocido por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX/Ascenso Mx.

Selectivo de la Comisión del Jugador 2014.

selectivo-2015

Para este 2014, la Comisión del Jugador consolidó el proyecto del Equipo de Jugadores sin contrato con Sede en el Distrito Federal bajo el mando del Director Técnico Héctor Herrera Sobreyra y su equipo de trabajo, además de que se tomó la decisión de que a partir del mes de Marzo del presente se iniciarían los trabajos con una sede más para este ambicioso proyecto, la sede elegida fue la de Guadalajara y el encargado de llevar la batuta del proyecto fue el ex futbolista y ex miembro de la Comisión del Jugador, Melvin Brown, sin duda un gran acierto, porque dicha sede respondió a las expectativas y pudimos brindarle este servicio a los jugadores sin contrato del occidente de la República Mexicana.

En este año, los jugadores que lograron contratarse en algún Club Profesional gracias al Selectivo de la Comisión del Jugador en sus dos sedes fueron:

Temporada 2014-2015

46927 Nombre: Carlo Stefano Rodriguez Lara
Último equipo: Murciélagos FC

Asesoría Fiscal.

En este 2014 se le dio continuidad al proyecto de Asesoría Fiscal, sin duda, un tema de suma importancia, sobre todo en este año en el cual hemos tenido cambios significativos en las leyes en esta materia con la nueva reforma fiscal. Ante esto, no nos podemos quedar atrás, por ello la importancia de contar con este servicio que tiene como finalidad dar a conocer de una manera clara y sencilla los deberes tributarios en México, derechos y obligaciones. Además de generar en estos una “Cultura Fiscal” sobre estas nuevas enmiendas, la cual nos ayuda a crear una conciencia social  en los futbolistas acerca de lo importante que es cumplir con las obligaciones tributarias.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la Comisión del Jugador con su área de “Asesoría Fiscal”?

• Difusión de información referente a las obligaciones fiscales.
  • Actualización constante de acuerdo a las nuevas normativas de carácter fiscal y hacendario.
  • Tips para realizar los trámites fiscales que correspondan de una manera rápida y sencilla.
  • Revisión de la situación fiscal actual y los pasos a seguir para regularizarla.
  • Respuesta inmediata a todas tus dudas respecto al tema fiscal.
  • Asesoría personalizada en temas particulares.
  • Apoyo para la elaboración de la declaración de impuestos.

IV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

7375-IVAsambleaOrdinaria-CdJugador-NHAeropuerto-01Sep14-Hi.jpgEste año fue el último de gestión que estuvieron al frente de la Comisión del Jugador en el período 2010-2014, por tal motivo el dia 1 de septiembre se ralizó la IV Asamblea General Ordinária encabezada por el Presidente saliente Álvaro Ortiz Arellano y el secretario Christian Eduardo Giménez, con la finalidad de nombrar los nuevos integrantes de la  CDJugador durante el período 2014-2018. Cabe mencionar que en esta Asamblea asistieron más de 80 Jugadores de Liga MX y Ascenso MX en representación de sus clubes, con lo cual se declaro el Quórum que da legalidad a la presente Asamblea General Ordinaria.

7312-IVAsambleaOrdinaria-CdJugador-NHAeropuerto-01Sep14-Hi.jpgEn esta Asamblea Álvaro Ortiz Arellano presentó el informe de su gestión de forma, amplia y  precisa, los proyectos y actividades desarrollados. Acto seguido el Director de CDJugador LCC Daniel Bonilla Aguilar da a conocer la lista de asistencia y acredita a los representantes de cada uno de los clubes de las diferentes Divisiones, que deciden aprobar distintos acuerdos dentro de los cuales esta, la inclusión en el organigrama de CDJugador el puesto de Presidente Ejecutivo, posteriormente se llevó a cabo el proceso de votación de los nuevos integrantes honorarios de la CDJugador para el período 2014-2018.7304-IVAsambleaOrdinaria-CdJugador-NHAeropuerto-01Sep14-Hi.jpg

Una vez efectuada la votación, se eligió por unanimidad a los nuevos integrantes, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente Honorario Paulo Cesar Da Silva
Secretario Israel Castro Macías
Vocal Titular Liga MX Alfredo David Moreno Rojas
Vocal Suplente Liga MX Yasser Anwar Corona Delgado
Vocal Titular Ascenso MX Diego Andrei Mejía Campo
Vocal Suplente Ascenso MX Victor Odín Patiño Bermúdez
Vocal Titular 2da Div. Rey Uriel Bastida Medina
Vocal Suplente 2da Div. Daniel Aldair Torres Campuzano
Vocal Titular 3ra Div. Dante Mariano García Montes
Vocal Suplente 3ra Div. Manuel González  Gutiérrez

Alianza Comercial con la empresa “Charly”.

Es un orgullo para la Comisión del Jugador dar a conocer la nueva y gran alianza que hemos logrado con la marca de calzado 100% mexicana Charly, la cual a partir del mes de Agosto de este año hemos podido cristalizar obsequiando zapatos de fútbol a todos y cada uno de los futbolistas registrados en las categorías Sub 17 y Sub 20 del fútbol mexicano.

En este 2014 hemos hecho entrega de esta prestación por parte de la Comisión del Jugador y nuestro socio comercial Charly a todos  los jugadores Sub 17 y Sub 20 de los clubes de la LIGA MX. Una vez más queda implícito que la Comisión del Jugador se encuentra en constante búsqueda de mayores y mejores beneficios para todos sus afiliados. ¡APOYANDO A LAS FUTURAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL MEXICANO!

Te damos las gracias por creer en nosotros. Esperamos que utilices todos los servicios y beneficios que la Comisión del Jugador te brinda frecuentemente.

REPRESENTANDO TUS INTERESES DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS.