Martes, enero 17, 2017

INFORME DE ACTIVIDADES CDJUGADOR 2015

El año 2015 fue el primer año de gestión de Paulo da Silva Barrios como Presidente Honorario y de Álvaro Ortiz Arellano como Presidente Ejecutivo en la Administración de la CDJugador.

A continuación un informe de todas y cada una de las actividades realizadas durante el año 2015.

Afiliación a la CDJugador y Base de Datos.

Como todos los años, se realizó el censo anual de futbolistas profesionales afiliados a la CDJugador a través de la entrega de la credencial de beneficios colectivos. Al momento de la entrega, todos los jugadores firmaron el “Formato de Afiliación a la CDJugador” con el cual otorgaron su aceptación para pertenecer como afiliados activos al gremio que los representa.

Sitio WEB y Redes Sociales.

En este 2015 llegamos a la cifra de , continuamos con el desarrollo y evolución constante de nuestro sitio web, sin duda una de las herramientas de comunicación más importante entre la CDJugador y todos los jugadores afiliados a la misma.

El sitio web, tiene como función principal la de difundir contenido de interés para los futbolistas, y la más importante, brindar asesoría e interactuar con cada uno de ellos.

En cuanto a las redes sociales se refiere, constantemente siguen en incremento, en este año llegamos a la cifra de 20,000 seguidores en twitter, 8,500 en facebook y recientemente lo que nos demuestra que la CDJ se mantiene a la vanguardia en este tipo de tecnología y que el interés por parte de nuestros afiliados en la CDJugador va creciendo.

A continuación una gráfica referente al número de visitas al sitio WEB y seguidores en las diferentes redes sociales en el 2015:

GráficaREDES

Atención permanente a Jugadores.

Este año, la CDJugador ha dado atención a 9,914 jugadores, quedando el desglose aproximado de la siguiente manera:

 

Concepto Total
Jugadores y Cuerpo Técnico atendidos en controversias 257
Asesoría para solicitar copia de contrato 54
Asesoría jugadores para ingresar una controversia 278
Asesoría para solicitar registro de documentos ante la Liga Mx 26
Registro para Régimen de Transferencias jugadores sin contrato 312
Asesoría para solicitar aclaraciones y pago de Transferencias 61
Jugadores atendidos en el Centro de Rehabilitación de la CDJ 194
Asesoría para solicitar baja, constancia de afiliación y otros 143
Jugadores interesados en el Programa de la Universidad de la CDJ 168
Jugadores interesados en el Programa del Bachillerato 127
Jugadores a los que se les entregó Credencial de Afiliación 8,000
Jugadores que asistieron al Selectivo de la Comisión del Jugador 294
Total jugadores atendidos durante el 2015 9,914

 

Jugadores de Liga Mx y Ascenso Mx atendidos en 2015.

Para la CDJugador, lo más importante es brindarle servicio integral a todos sus Afiliados, desde los de Tercera División hasta los de Liga Mx. Un factor importante para seguir avanzando, es la confianza y credibilidad que han depositado en nosotros los Jugadores de la Liga Mx y Ascenso Mx, así como las fuerzas básicas y Divisiones inferiores para asesorarlos, informarlos y representarlos cuando lo requieren. Como resultado, en el 2015 tuvimos casi un 98% de los asuntos resueltos favorablemente.

A continuación una lista de los jugadores más representativos de la Liga Mx que se han acercado a nosotros durante este año: Rodolfo Cota, Eisner Loboa, Wilson Tiago, Luis Pérez, Edgar Dueñas, Gerardo Espinoza, Sergio Pérez, Wilberto Cosme, Carlos Sánchez Arcosa, Christian Bermúdez, David Toledo, Cándido Ramírez, Jurgen Damm, Aldo de Nigris, Matías Vuoso, Carlos Salcido, Isaac Brizuela, Félix Araujo, Franco Arizala, Rodrigo Salinas, Mauricio Romero, Efraín Cortés entre muchos otros.

Cuerpos Técnicos atendidos por la CDJugador durante el 2015.

La CDJugador no nada más se limita a respaldar a los Jugadores, sino que también apoya, asesora y representa a miembros del Cuerpo Técnico.

Al igual que a los futbolistas, se les brinda un servicio de calidad para resolver su situación. De los casos atendidos todos han quedado satisfechos con los resultados obtenidos por parte de la CDJugador. Algunos de los Directores Técnicos, Auxiliares y Preparadores Físicos a los que hemos apoyado durante este año son:

Jorge “ El Negro” Torres, Gilberto Adame, Norberto Scoponi, Sergio Bueno, Carlos Alberto de los Cobos, Roberto Sandoval Martínez, Carlos Bustos, Héctor Islas, José Guadalupe Cruz, Daniel Alcántar, Arturo Corona Ruiz, José Manuel de la Torre entre otros.

 

Régimen de Transferencias 2015.

Como en cada periodo de contrataciones, en los 2 regímenes de transferencias que fueron en junio y diciembre, la Comisión del Jugador realizó el registro para Jugadores sin contrato que se hizo mediante el sitio web de la CDJugador. Se publicó por boletín electrónico, redes sociales, inserciones en prensa y mailing a todos los futbolistas de nuestra base de datos, con las fechas de inicio y cierre de registros.

El número total de jugadores sin contrato registrados para los dos regímenes de Transferencias en el 2015 fue de 207 Futbolistas, todos con participación en Liga MX o Ascenso MX. Los Jugadores de Segunda División, Tercera División, sub 17 y sub 20 no requieren registrarse al Régimen de Transferencias, pues cuentan con un plazo mayor para contratarse.

 

Universidad de la Comisión del Jugador.

universidad_transparente

Durante la entrega de la credencial de beneficios colectivos, se le dio difusión al Proyecto de becas que se otorgan por el convenio con la Universidad Tec Milenio. Un representante de la Universidad nos acompañó en la gira de entregas, para brindarles a los futbolistas de forma personalizada la información referente a esta alianza.

En 2015 los números que nos reporta la Universidad Tec Milenio:

  • Número de jugadores que se han interesado en el Programa: 168
  • Número de jugadores inscritos en el Programa: 23

 

Convenio con CONAMAT.

 

La CDJugador sigue preocupándose por conseguir mejores y mayores beneficios educativos LogoCONAMATpara todos los futbolistas mexicanos en este año, logrando concretar una alianza educativa con el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) a través de la cual se implementó un Programa en línea para que nuestros afiliados tuvieran la posibilidad de acreditar el Bachillerato en solo 4 meses, sin duda una gran opción para que los futbolistas concluyan sus estudios y puedan continuar creciendo no solo dentro sino también fuera de la cancha. Actualmente nos encontramos difundiendo dicha Alianza de forma personal con los diferentes clubes del fútbol mexicano con la intención de que en el corto plazo se consolide el proyecto y contemos con un buen número de jugadores inscritos.

Los números que nos reporta CONAMAT son:

  • Número de jugadores que se han interesado en el Programa: 127
  • Número de jugadores inscritos en el Programa: 15

 

Centro de Rehabilitación de la Comisión del Jugador.

A cinco años de aperturado el Centro de Rehabilitación de la CDJugador podemos decir que LOGO REHABha cumplido con el objetivo principal por el que fue creado, atender a la mayor cantidad de futbolistas profesionales posible de manera gratuita, en particular a los de segunda y tercera división. Al día de hoy se han atendido a más de 600 jugadores con diversas lesiones, a los cuales se les ha dado una atención de alta calidad con un cuerpo médico e instalaciones de las mejores en la Zona Metropolitana.

Para este año, se inició con una estrategia mercadológica con la intención de generar mayores ingresos a favor del Centro de Rehabilitación, abriendo el servicio al público en general, sobre todo a través de convenios con aseguradoras los cuales tenemos tres que están listos para su firma, con eso esperamos atraer un mayor volumen de pacientes. Lo anterior con el propósito de generar más recursos y a corto plazo que este servicio de la CDJugador sea autofinanciable y así pueda expandirse al interior de la República Mexicana, nunca perdiendo de vista el propósito principal de este proyecto que es brindar una atención especializada y de calidad y para todos nuestros Afiliados.

Dentro de ésta estrategia mercadológica se le otorgó personalidad jurídica en el 2014 con el nombre comercial “Sport Rehab Center Comisión del Jugador”, el cual se modificó este año a “Centro de Rehabilitación CDJugador”, con la intención de promover una imagen más enfocada a los Jugadores Profesionales y así darle la identidad que requiere.

Estos cambios no influyen en el objetivo principal del proyecto, que es atender de forma profesional y gratuita a todos nuestros afiliados que lo requieran, se busca expandir el beneficio y estar accesible en las principales Ciudades del País.

A continuación una tabla que nos muestra el número de pacientes atendidos durante el 2015:

 

Pacientes CRCDJ 2014
Categoría Cantidad
Liga MX
Ascenso MX 3
Segunda División 12
Tercera División 60
Sub 15 3
Ex Jugadores 5
Árbitros 9
Selectivo CDJ 21
Particulares 94
Total 207

 

Revista Digital Magazine del Jugador.

 

MagazineDurante el 2015, se continuó con las publicaciones mensuales de la Magazine del Jugador, sin duda una de las herramientas Comisión del Jugador. La CDJugador ha publicado 47 números de la revista digital “Magazine del Jugador”, en donde se han abordado una gran variedad de temas relativos únicamente al mundo del fútbol, así como artículos publicados por la propia CDJugador con el afán de difundir información referente a la profesión del futbolista. Al día de hoy más de 50,000 lectores han revisado nuestras publicaciones mes con mes, lo que nos genera una mayor responsabilidad para seguir entregando contenido de calidad.

 

 

Credencial de Beneficios Colectivos y Seguro de Vida.

 

FotosSegurosPara la Comisión del Jugador es una gran satisfacción poder brindarle por cuarto año consecutivo a todos sus afiliados la credencial de beneficios colectivos y el seguro de vida, pero no solo eso, sino que este año se le incluyeron el cuerpo Técnico de todos los equipos con mayores y mejores condiciones tanto al seguro de vida como a las membresías.

Esta tarjeta además de brindar los beneficios colectivos aTarjeta2015ntes mencionados, también los acredita como futbolistas afiliados a la Comisión del Jugador, el único organismo reconocido por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX/Ascenso Mx para representarlos.

 

Selectivo de la Comisión del Jugador 2015.

 

selectivo-2015

En este 2015, la CDJugador sigue fortaleciendo el proyecto de los Equipos de Jugadores sin contrato con Sedes en la Ciudad de México y Guadalajara bajo el mando del los Directores Técnicos Héctor Herrera Sobreyra, Melvin Brown Casados y su equipo de trabajo. Cada año este proyecto brinda a varios Jugadores y entrenadores la oportunidad de encontrar trabajo en los diferentes equipos afiliados a la FMF, así como obtener becas de estudios en diferentes instituciones educativas y también la posibilidad de participar en ligas Amateur donde obtienen un ingreso, estando en su mejor forma deportiva.

Cabe mencionar que durante el año 2016 haremos el estudios y la planeación pertinentes para que en el año 2017 podamos establecer otro Selectivo en la Ciudad de León, Gto., pues ante la demanda existente creemos que es un lugar estratégico que cuenta con varias ciudades aledañas y equipos en Liga MX y Ascenso MX, de esa manera se podrá ofrecer a los Jugadores que queden sin trabajo tener un Selectivo CDJugador más cerca de ellos.

En este año, los jugadores que lograron contratarse en algún Club Profesional gracias a los Selectivos CDJugador en sus dos sedes fueron:

 

Temporada 2014-2015

 

ASCENSO MX

48494 Nombre: César Osvaldo Villaluz Martínez
Posición: Medio
Último equipo: Atlético San Luis
Equipo contratante: Celaya F.C.
28576 Nombre: Ignacio Torres Olvera
Posición: Medio
Último equipo: Atlético San Luis
Equipo contratante: Celaya F.C.
19727 Nombre: Franz Eric Torres Jaimes
Posición: Defensa
Último equipo: Lobos BUAP
Equipo contratante: Celaya F.C.
27213 Nombre: Fernando Espinoza Barrera
Posición: Medio
Último equipo: Universidad Nacional
Equipo contratante: Atlante
33952 Nombre: Daniel Duarte Romero
Posición: Defensa
Último equipo: Correcaminos de la U.A.T
Equipo contratante: UAEM
18442 Nombre: Edmundo Emmanuel Ríos
Posición: Portero
Último equipo: Atlético San Luis
Equipo contratante: Cafetaleros de Tapachula
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.30.15 p.m. Nombre: Gregorio Torres Rodríguez
Posición: Medio
Último equipo: Correcaminos de la U.A.T
Equipo contratante: Venados F.C.
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.30.22 p.m. Nombre: Héctor Gutiérrez Ramírez
Posición: Medio
Último equipo: Cruz Azul
Equipo contratante: Zacatepec Siglo XXI
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.30.30 p.m. Nombre: Manuel Mariaca Cajigal
Posición: Defensa
Último equipo: Lobos BUAP
Equipo contratante: Cruz Azul Hidalgo
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.30.37 p.m. Nombre: Raúl Alvin Mendoza Arguello
Posición: Defensa
Último equipo: Querétaro F.C
Equipo contratante: Estudiantes Altamira
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.30.43 p.m. Nombre: Julio César Betancio González
Posición: Defensa
Último equipo: Irapuato
Equipo contratante: Cimarrones de Sonora
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.30.50 p.m. Nombre: Francisco Javier Flores Ibarra
Posición: Defensa
Último equipo: Pachuca
Equipo contratante: Coras F.C.
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.31.00 p.m.

Nombre: Julio César Pardini Sandoval
Posición: Delantero
Último equipo: Zacatepec Siglo XXI
Equipo contratante: Cafetaleros de Tapachula

 LIGA MX

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.31.08 p.m. Nombre: Manuel Gibran Lajud Bojalil
Posición: Portero
Último equipo: Cruz Azul
Equipo contratante: Club Tijuana
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.31.15 p.m. Nombre: Orlando Pineda Torres
Posición: Defensa
Último equipo: Atlético San Luis
Equipo contratante: Universidad Nacional
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.31.22 p.m. Nombre: Jesús Arturo Paganoni Peña
Posición: Defensa
Último equipo: Irapuato
Equipo contratante: Tiburones Rojos de Veracruz
Captura de pantalla 2016-08-09 a las 1.31.31 p.m. Nombre: Pablo Hutt García
Posición: Defensa
Último equipo: Reynosa F.C.
Equipo contratante: Tiburones Rojos de Veracruz

 

Torneo Internacional de Jugadores sin Contrato

 

????????????????????????????????????

Con la consolidación de uno de los importantes proyectos de la CDJugador como es el Selectivo de Jugadores sin contrato, en el 2015 recibimos la invitación por parte de FiFpro América para participar en el Torneo de Jugadores sin Contrato que se desarrolla cada año en diferentes países de América. El objetivo principal de participar en este tipo de evento internacional es abrir una nueva ventana de oportunidad laboral para los Afiliados que integran los Selectivos CDJugador pues asisten diversos visores representantes, intermediarios y directivos de clubes nacionales e internacionales según la sede del torneo.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 4.19.05 p.m.También proporcionar el ambiente donde los Jugadores participantes conozcan la problemática del desempleo en el Futbol de diferentes países, por medio de la interacción con los compañeros extranjeros en la misma situación, generar y reavivar en el Jugador el sentido de competencia y pertenencia al medirse en un nivel futbolístico diferente al enfrentarse con Jugadores de otros países. Finalmente buscar que los integrantes de los Selectivos CdJugador sean contratados en México y en diferentes Asociaciones.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 4.19.19 p.m.El Torneo FIFPro América 2015 se llevó a cabo en el mes de Enero por primera vez en México en la Riviera Maya, con la participación de seis países: Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y el representativo de México dirigido por los directores técnico Héctor Herrera y Melvin Brown. Con una excelente participación en el hexagonal la Selección de México de Jugadores sin Contrato liderado por Braulio Luna, quien fungió como capitán, llegó a la final contra el Seleccionado Colombiano al cual se impusieron por marcador de 2 x 1 con anotaciones de Yonathan Almaza y Pedro Solís por México y de Edinson Perea por Colombia, quedando de esta manera el título con los de casa.

 

Reunión Anual de Capitanes

Éste proyecto fue creado en el 2015 para reunir a los Capitanes y referentes de cada DSC_0128uno de los equipos de Liga MX y Ascenso Mx con la finalidad de conocer las necesidades y problemas del día a día de nuestros afiliados así como crear un foro de debate donde los Jugadores activos puedan expresar las inquietudes que se vive en la actualidad del futbol mexicano y proponer ideas de proyectos y soluciones a temas relacionados con su profesión.

El objetivo principal de este evento es hacer que cada vez más los JugadoCaptura de pantalla 2016-08-09 a las 4.31.27 p.m.res tengan una participación activa con la CDJugador y con el conocimiento de la realidad de nuestro Futbol, podamos crear de manera conjunta y unidos, el rumbo que debemos tomar como gremio para beneficio de cada uno de los afiliados. También hacer énfasis en la concientización de cuidar la profesión en lo deportivo pero sobre todo fuera de la cancha y como Capitanes transmitan a sus compañeros de equipo la información de los proyectos y beneficios que proporciona esta Comisión así como las propuestas y acuerdos que se lleguen en dicha reunión.

Dicha Reunión se realizó el día 23 de marzo de 2015 en el Hotel NH, ubicado en la Captura de pantalla 2016-08-09 a las 4.31.18 p.m.terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La respuesta a ésta primera convocatoria fue muy satisfactoria, con una asistencia de 31 Jugadores, cumpliendo con las expectativas. Esperamos que con los años este proyecto se vaya consolidando cada vez más con la participación de todos los capitanes y referentes de todos los equipos de LigaMX/AscensoMX y así dar la fuerza que necesita la CDJugador para poder seguir trabajando y buscando el mayor desarrollo del Futbolista en el ejercicio de su profesión dentro y fuera de la cancha.

 

Alianza Comercial con la empresa “Charly”.

 

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 4.39.03 p.m.En este 2015 hemos hecho entrega de aproximadamente 1500 pares de zapatos a todos los jugadores Sub 17 y Sub 20 de los clubes de la LIGA MX por parte de la CDJugador y nuestro socio comercial Charly Futbol. Conociendo las necesidades básicas que tienen los Jugadores de estas categorías, esta alianza nos ha dado la posibilidad de poder ayudar a todos los jóvenes que empiezan su carrera dentro del futbol. Sin duda un proyecto muy importante y una muestra del compromiso de la CDJugador para con sus afiliados que mas necesitan.

¡APOYANDO A LAS FUTURAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL MEXICANO!

 

Alianza VOIT/CDJUGADOR

No podemos dejar de mencionar el enorme apoyo que nos ha brindado este año la empresCaptura de pantalla 2016-08-09 a las 5.01.40 p.m.a Voit la cual destinó a los Selectivos CDJugador 250 balones para entrenamientos y partidos, definitivamente uno de los recursos materiales más importantes para el desarrollo de este gran proyecto.

 

Te damos las gracias por creer en nosotros. Esperamos que utilices todos los servicios y beneficios que la CDJugador te brinda frecuentemente. Cabe mencionar que todos los servicios son totalmente gratuitos.

 

Te damos las gracias por creer en nosotros. Esperamos que utilices todos los servicios y beneficios que la CDJugador te brinda frecuentemente. Cabe mencionar que todos los servicios son totalmente gratuitos.

CDJUGADOR
REPRESENTANDO TUS INTERESES DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS.