En la CDJugador te hacemos algunas recomendaciones muy importantes que debes tomar en cuenta al llegar a un nuevo Club.

1

Recuerda leer bien todo tu Contrato antes de firmar, tienes derecho a que el Club te entregue una copia una vez que se haya registrado en la División.

2

Puedes firmar un Convenio de Terminación Anticipada de Contrato, el cual te sirve como finiquito y si te adeudan alguna cantidad, aseguras tu pago y puedes contratarte con otro Club.

3

Fíjate muy bien en las condiciones de tu Contrato, sobre todo la cantidad del pago de tu salario y las fechas de inicio y fin del Contrato.

4

Si tienes dudas sobre las condiciones de tu Contrato o de tu Convenio, llámanos. No firmes nada antes de estar seguro.

5

Si tu contrato terminó pero tu Club te adeuda salarios, puedes firmar un convenio de reconocimiento de adeudo y pago, el cual tenga también el texto de finiquito.

6Hay Contratos que tienen Cláusula de Rescisión en caso de que se quiera dar por terminado antes de la fecha pactada. Fíjate bien si tu Contrato tiene una y las condiciones.

7

No debes de pagar nada para que te den tu finiquito y tu baja, es tu derecho que te entreguen tus documentos al terminar tu Contrato.

8Como Jugador Profesional tienes derechos y obligaciones, involúcrate en tu carrera dentro y fuera de la cancha.

9

Siempre fíjate muy bien en los documentos que firmas, revisa todas las hojas. De preferencia, quédate con un documento firmado en original por ti y por el Club.

10Si firmas un Convenio de pago o de terminación anticipada de Contrato con adeudo, no tienes que firmar aparte un finiquito, mínimo se firman tres convenios para que te quedes con tu original.

 

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches soy Kevin de la toba de mazatlan Sinaloa, me dijeron que aquí me podían ayudar con mi situación, yo estaba jugando en Monterrey después causé baja, me dieron mi bajá y a los 6 meses fui a Dorados ahí entrene sólo tres días ya había firmado pero no me ofrecían nada todos los gastos corrían por mi y por falta de recursos económicos no me pude quedar a jugar para el club me regrese a mi ciudad a seguir con mis estudios hable para ver la posibilidad de que me dieran de bajá y sólo quedaban en mandarme la, al tiempo compañeros y conocidos me avisaron que ya les habían entregado su bajá, después fui a recogerla y no me la quisieron dar, me dijeron que no me podían soltar y me tiraron un rollo, nunca me pagaron nada no tengo ningún minuto, ya que me regrese antes de empezara el torneo y aún así no me la quieren entregar, me dijeron que querían verme jugar una vez más que sí interesaba no me soltarían y sí ya no interesaba entonces así sí me darían de bajá, les comento mi situación para ver sí me pueden ayudar por favor

    • Hola Kevin, puedes comunicarte con nosotros al (722) 5808543 con la Lic. Angélica Islas, para que valide tus datos y pueda darle seguimiento a tu caso. Saludos

Dejar una respuesta